Inicio | Mapa de Sitio | Contactodomingo 30 abril, 2017 
  Buscar
 
 
 
 
Click aquí para introducir su contenido
 Print   

 
 
    Usted está en: Noticias » Exitoso segundo día del festival Cutural hermanas
NOTICIAS


Exitoso segundo día del festival Cutural hermanas Mirabal

Volker Böttcher, presidente de TUI
Arte promocional Festival Hermanas Mirabal

Salcedo 21 de Noviembre.- Tras la inauguración ayer del Festival Cultural Hermanas Mirabal en el día de hoy titulado “Día de Cultura y Universidad”, a partir de las 10 de la mañana se realizaron múltiples representaciones culturales, entre estas la de Arcadio y los bailadores de Palo de la zona rural de Salcedo los cuales se ha transmitido desde hacia varias generaciones la tradición del toque de palo. Al igual que la tradición palera del Cibao se hizo presente también San Juan de la Maguana con los Palos de Hector Turbí y Los Mellos, grupo sureño de gran tradición, especialmente vinculado a la Cofradía del Espíritus  Santo. En los cuatro escenarios preparados en diferentes puntos de la ciudad se han sucedido permanentemente actividades de carácter cultural a las cuales participaron en horas de la mañana y de la tarde centenares de estudiantes acompañados por sus maestros y maestras. Se contó con la participación en la santa Misa oficiada en el Templo Parroquial del Coro  de la Suprema Corte de Justicia. Así mismo realizaron presentaciones el Balet Folklórico de la Cámara de Diputados y los Balets Universitarios de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

Para le Día de Mañana, día  del Teatro y Folklore de los Pueblos se destaca la realización, en horas de la mañana del Really del Conocimiento sobre la Cooperación Europea y la cultura de los Países de África, Caribe y Pacifico. Esta actividad es auspiciada por la Oficina  Nacional de los Fondos Europeos (ONFED) la cual ha dedicado al Padre Félix Azcarate un conjunto de actividades a lo interior del festival relacionadas con la cultura campesina. El Padre Félix Azcarate, de la Orden de los Agustinos Recolectos, fue cura párroco en Salcedo en los años 80 y principal impulsor de las organizaciones rurales y del rescate de la cultura campesina. Se distinguió por su gran pasión para la cultura y su solidaridad. Se contará en los diferentes escenarios con numerosos grupos de atabales. Se contará con el ballet folklórico de la Casa de la Cultura de la Vega, decímeros de Salcedo y grupos teatrales de Azua y otras localidades del País. Hay que mencionar la actuación que realizará el teatro Popular Danzante dirigido por la reconocida profesora Nereyda Rodríguez Roldan.

Con el festival Cultural se pretende fortalecer el sentido de pertenencia de la población,  reforzar los lazos sociales, promover una cultura de paz y solidaridad base fundamental del desarrollo humano.

 



OFICINA TÉCNICA PROVINCIAL HERMANAS MIRABAL
 Print   

 
 Oficina Técnica Provincial Hermanas Mirabal
© 2007 Todos los derechos reservados
Terms Of Use | Privacy Statement | Preguntas Frecuentes