Inicio | Mapa de Sitio | Contactoviernes 01 agosto, 2014 
  Buscar
 
 
 
 
 Print   

 
 
    Usted está en: Noticias » Hermanas Mirabal es el nuevo nombre de Salcedo
NOTICIAS


Hermanas Mirabal es el nuevo nombre de Salcedo

El Senado convirtió en ley anoche el proyecto que cambia el nombre de la provincia Salcedo por Hermanas Mirabal, en honor a María Teresa, Minerva y Patria Mirabal, heroínas antitrujillistas. El proyecto consigna que Salcedo será el municipio cabecera. .

María Teresa, Minerva y Patria Mirabal, heroínas antitrujillistas.
Foto del museo de las Hermanas Mirabal
María Teresa, Minerva y Patria Mirabal, heroínas antitrujillistas.

La pieza legislativa, aprobada por 19 senadores presentes en la sesión, fue enviada por la Cámara de Diputados que la conoció de urgencia el pasado 29 de agosto.

La iniciativa es de los diputados Víctor Valdemar Suárez Díaz y Afif Nazario Rizek, del Partido de la Liberación Dominicana, y Miguel Ángel de Jesús Vásquez, del Partido Revolucionario Dominicano. El paso siguiente es enviar la ley al presidente Leonel Fernández, quien tiene la facultad de promulgarla u observarla.

La legislación plantea que la provincia estará compuesta por Salcedo como municipio cabecera y los municipios Tenares y Villa Tapia, además de todos sus parajes y secciones.

Entre las motivaciones más importantes esgrimidas por el Senado se citó que en la localidad Ojo de Agua, en Salcedo, nacieron y crecieron las hermanas Mirabal, “quienes tuvieron la valentía de luchar por la libertad política de su país, oponiéndose firmemente a una de las tiranías más férreas que tuvo latinoamérica, en la persona de Rafael Leonidas Trujillo”.

Destacaron que una prueba de la importancia histórica que tuvieron las mujeres es que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la no violencia contra la mujer.

El Senado también aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el exterior.


OFICINA TÉCNICA PROVINCIAL HERMANAS MIRABAL
 Print   

 
 Oficina Técnica Provincial Hermanas Mirabal
© 2007 Todos los derechos reservados
Terms Of Use | Privacy Statement | Preguntas Frecuentes